La reconstrucción del puente de Robert Graves, en Palma, generará 15 puestos de trabajo de forma directa

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:30

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reconstrucción del puente de Robert Graves, que se encuentra ubicado encima del torrente del 'Mal Pas', que se iniciarán el próximo miércoles, día 22 de abril, generarán un total de 15 puestos de trabajo de forma "directa e inmediata". Todo ello, enmarcado en el Plan E, que consiste en la reactivación de la economía y el empleo. Asimismo, el presupuesto de esta actuación asciende a 550.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

De este modo, a partir del miércoles, será necesario cerrar totalmente el acceso a los peatones desde la calle de Bartomeu Pons y Coll hasta la calle de Robert Graves. No obstante, cabe recordar que dicha infraestructura fue cortada al tráfico rodado el pasado 5 de diciembre de 2008, después de que la rotura de una canalización de agua provocase daños en su estructura. Desde entonces, sólo se ha mantenido el acceso a peatones.

Así lo expresó el Ayuntamiento de Palma mediante un comunicado, en el que aseguró que las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en reponer los servicios de agua potable, saneamiento, drenaje y gas. También remarcó que se mejorarán la accesibilidad al mismo, así como que se eliminarán las barreras arquitectónicas.