Los refugios que el Ibanat gestiona en el Levante de Mallorca reabrirán al público a partir del 2 de diciembre

Refugio del Levante de Mallorca que gestiona el Ibanat
Refugio del Levante de Mallorca que gestiona el Ibanat - CAIB
Publicado: domingo, 3 noviembre 2019 17:38

La zona de acampada de s'Arenalet queda cerrada definitivamente

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha anunciado este domingo que reabrirá, a partir del día 2 de diciembre, los tres refugios que gestiona en la península del Levante de Mallorca y que permanecen cerrados desde octubre de 2018.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, a partir de este próximo lunes a las 10.00 horas ya se podrán hacer las reservas para s'Arenalet, s'Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios.

No obstante, durante el periodo de Navidad (del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas hechas al teléfono 971 17 76 52, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. A través de este teléfono, Ibanat atenderá, durante todo el año, cualquier tipo de duda sobre accesos u horarios.

CAMBIOS EN LA GESTIÓN

Por otro lado, la Conselleria ha informado de que se producirán "cambios en la gestión", haciendo referencia a que "se dejará de ofrecer la posibilidad de ayuda en el transporte de los víveres a los usuarios" y a que "se cierra la zona de acampada de s'Arenalet para reducir la presión en un espacio tan vulnerable", aunque "se prevé la apertura de dos nuevas zonas de acampada a s'Alqueria y es Canons".

La nueva ubicación de las zonas de acampada ofrecerá a los usuarios una accesibilidad "más buena" y la posibilidad de disfrutar de "mejores" equipamientos, han insistido desde la Conselleria.

La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parque Natural de Levante, que quedaron "impracticables" después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018.

En la reapertura de los refugios del Levante de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha invertido 2,5 millones de euros. También se ha aprovechado esta parada en el servicio para hacer tareas de mantenimiento y acondicionamiento.

Leer más acerca de: