30 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Los 'rent a car' reclaman más puntos de recarga eléctrica en las zonas turísticas

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos con Conductor (Baleval), Antoni Masferrer, y el presidente de la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), Juan Luis Barahona, han reclamando este jueves más puntos de recarga eléctrica para los 'rent a car' en las zonas turísticas.

En una nota de prensa, desde Baleval han explicado que esta semana se reunieron con el vicepresidente y conseller de Transición Energética del Govern, Pedro Yllanes, para pedirles una moratoria en la aplicación de unos porcentajes mínimos de vehículos eléctricos en sus flotas, según establece la Ley de Cambio Climático de Baleares.

La respuesta del conseller, según Baleval, fue negativa. Ante esto, desde la asociación han recordado que ya el Govern faltó "a su compromiso" de ejecutar un plan de nuevos puntos de recarga desde 2019 a 2022, con ocho lotes en las cuatro islas con una dotación de 10 millones de euros.

Asimismo, han remarcado que actualmente los fabricantes de vehículos no están en disposición de suministrar un suficiente número de unidades, a lo que se suma, según Baleval, "otro compromiso no cumplido" por el Govern de constituir el denominado Comité de Expertos en este ámbito.

Para leer más