1 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Riera y Lafuente toman posesión como consellers y Bauzá les pide "máximo diálogo con el sector"

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y quien le ha sustituido en la de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, han tomado posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien les ha pedido "máximo diálogo y consenso con el sector", mientras que también han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades.

Tras tomar posesión en un acto que ha dado comienzo con la lectura del Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Govern, en este caso con la sustitución de Joana Maria Camps por Riera, y éste por Lafuente, Bauzá ha dirigido unas palabras a los nuevos titulares de los anteriores departamentos, instándoles a trabajar "desde el esfuerzo, la valentía, la responsabilidad y el compromiso".

Entre quienes han estado presentes en la toma de posesión se encontraban el alcalde de Palma, Mateu Isern, los consellers Jaime Martínez, Martí Sansaloni, José Vicente Marí, Gabriel Company y Joaquín García, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, el vicepresidente del Parlament Antoni Diéguez, el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y el presidente del Consell Consultiu, Rafael Perera.

En su intervención, Bauzá ha dirigido unas palabras a la hasta hoy consellera de Educación, a quien ha agradecido su "compromiso, esfuerzo y dedicación durante estos últimos meses que no han sido fáciles, siempre con un gran objetivo, el único: el de mejorar la educación de los niños de las islas", en clara referencia al Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

"Fruto de ello se han llegado a acuerdos importantes con el sector educativo y ahora corresponde avanzar desde el diálogo, el consenso y la responsabilidad hacia el proyecto con el que nos comprometimos, una educación trilingüe y competitiva para las islas", ha recalcado el jefe del Ejecutivo balear, quien ha considerado necesario un cambio en el modelo educativo de los últimos años.

Al respecto, ha manifestado que es "innegable que quien no intenta nada no consigue nada, ni las mejoras que quiere propugnar. Nuestro reto es claro y diáfano", ha incidido. Por ello, ha apuntado que la elección de Riera como consellera responde a que desde el principo de legislatura "ha demostrado tener una capacidad extraordinaria de trabajo y ha situado a Baleares como referente nacional en la mejora de la Administración pública.

BAUZÁ: "LOS MEJORES RESULTADOS SE LOGRAN CUANDO VAMOS TODOS JUNTOS"

"Riera conoce perfectamente los objetivos en los que estamos trabajando, y desde sus cualidades como su capacidad consensuadora y dialogante, estoy absolutamente convencido de que no descansará y de que trabajará al lado del sector para superar cualquier diferencia", ha incidido.

En cuanto a Lafuente, Bauzá ha destacado su "amplia experiencia" dentro del ámbito municipal, insular y autonómico", agradeciéndole "la confianza que demuestra aceptando este nuevo cargo". "Estoy convencido de que continuará en el camino de mejora de la Administración", ha remachado. El presidente ha aseverado finalmente que "los mejores resultados se logran cuando vamos todos juntos", y ha apuntado que "siempre estará al lado" de los nuevos consellers "tanto en los mejores como en los peores momentos, porque no tiene miedo de dar la cara".

Para leer más