Rodríguez insta a Socías a llevar a la Justicia a los radicales que casi agreden a ediles de Cort en Sant Bernat

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 23:13

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Baleares, José María Rodríguez, emplazó hoy al delegado de Gobierno en las islas, Ramón Socías, a actuar de forma "diligente y responsable" contra los radicales que ayer impidieron que una serie de personas, entre ellas algunos concejales del Ayuntamiento de Palma, culminaran la romería de Sant Bernat.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez expresó su seguridad de que Socías llevará a la Justicia a los responsables de que se prohibiera el acceso libre a la romería de estas personas. "La diligencia que mostró el PSOE al querer imputar judicialmente a personas que habrían agredido falsamente al ex ministro de José Bono avalaría que Socías actuara con la misma responsabilidad", dijo al respecto.

Rodríguez se preguntó "cómo es posible que Socías, con los anuncios que había de que se iba a impedir el libre acceso a los romeros, no ejerciera su papel institucional para proteger a esos ciudadanos y limitar la actuación impune de los radicales que intentaron agredir a algunos cargos públicos".

El portavoz 'popular', que instó a Socías a explicar por qué no había Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el evento sabiendo que se podían producir altercados, lamentó que año tras año en la romería de Sant Bernat la voluntad de unos pocos se imponga al derecho de movilidad de todos los ciudadanos.

En este sentido, recordó a Socías que su cargo le obliga a garantizar la seguridad de las personas en la vía pública, por lo que deberá explicar por qué no habían los dispositivos de seguridad necesarios en la zona.