El Rotary Club Palma Almudaina lleva a cabo el proyecto de señalización del campamento romano de Son Espases

Actualizado: martes, 10 junio 2014 19:00

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rotary Club Palma Almudaina ha financiado el proyecto de señalización del campamento romano de Son Espases con el objetivo de facilitar información sobre la importancia histórica de los hallazgos arqueológicos localizados en las inmediaciones del hospital.

Precisamente, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, han asistido este martes a la presentación del itinerario arqueológico.

Además, han participado en la presentación que se ha llevado a cabo en la salón de actos del hospital y, posteriormente, se ha realizado una sesión explicativa sobre las principales características del proyecto y se ha realizado una visita guiada a los restos del yacimiento de Son Espases.

Cabe recordar que las obras de construcción del centro hospitalario coincidieron con la localización de un yacimiento arqueológico, hasta entonces desconocido y que ocupa, aproximadamente, una extensión de 62.000 metros cuadrados.

Por un lado, hay que destacar un yacimiento indígena de la fase final de la época talayótica, situado ante el solar de Son Cabrer. Casi al lado, a unos 300 metros de distancia, se encuentra un yacimiento de la época romana republicana, formado por restos estructurales de un campamento que se ajusta plenamente al modelo creado por los romanos durante el asedio de Numancia.

En este sentido, el objetivo del proyecto, que ha contado con el apoyo técnico y operativo del departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, ha consistido en dotar al espacio de paneles informativos que ilustran a los visitantes sobre los principales datos de la excavación arqueológica, incidiendo en la relevancia de los hallazgos efectuados y su significación histórica, cultural y social.