13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Rudy Fernández, Sergio Llull y Cintia Rodríguez, elegidos mejores deportistas por el jurado de los 'Premis Esports IB'

    El RCD Mallorca, escogido mejor equipo en la categoría masculina

    Rudy Fernández, Sergio Llull y Cintia Rodríguez, elegidos mejores deportistas por el jurado de los 'Premis Esports IB'
    Rodolfo "Rudy" Fernández durante el partido de baloncesto de la liga española (Liga Endesa) jugado entre el Real Madrid y Monbus Obradoiro en el Wizink Center Stadium de Madrid, España, el 14 de abril de 2019. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los baloncestistas Rudy Fernández y Sergio Llull y la gimnasta Cintia Rodríguez han sido escogidos mejores deportistas, en las categorías masculina y femenina, por el jurado de los 'Premis Esports IB' que otorga el Govern balear.

    El jurado se ha reunido este lunes 18 de noviembre para votar las candidaturas que presentó la Asamblea Balear del Deporte, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa. El jurado ha estado presidido por la consellera, Fina Santiago.

    Como mejores deportistas adaptados han sido elegidos Alejandro Sánchez (triatlón) y Violeta del Reino (vela); como mejores equipos, en la categoría femenina Avarca Menorca (voleibol) y en la masculina el RCD Mallorca (fútbol); y como mejores técnicos, Carlos Moyá (tenis) y Juana María Garro (gimnasia).

    Las promesas masculina y femenina son Joan Cardona, Andrea Perelló y Neus Ballester (vela). El premio honorífico es para Mateu Cañellas (atletismo) y el premio 'Ponemos valores en el deporte' es para la Selección Balear de Balonmano cadete masculino.

    Además, se dan menciones al mérito deportivo a Álex Abrines (baloncesto), Lucía Gómez (ciclismo), Marina Garau y Blanca Cabot (vela), Pere Antoni Gomila (atletismo), Esther León (kárate) y Carmen Martín (natación artística).

    Los premios valoran a los deportistas y clubes de la temporada 2018/2019 en Baleares. Este año alcanzan su tercera edición.

    La decisión del jurado deberá ser aprobada por el Consell de Govern. La gala de los premios será el 21 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares