18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 21 de julio de 2008

    Sa Nostra lanza un seguro para personas dependientes con la colaboración de la francesa CNP Assurances

    PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS -

    Sa Nostra y CNP Assurances, la primera aseguradora de vida en Francia, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria ha lanzado al mercado un seguro específico para personas dependientes, que ofrecerá, mediante el pago de una prima constante, una renta vitalicia de hasta 1.500 euros al mes. En Baleares, cerca de 30.000 personas menores de 65 años tienen algún grado de discapacidad.

    Este nuevo seguro, que la caixa balear ha puesto al mercado a principios de este mes, "complementa" la prestación pública que ofrece el Estado mediante la Ley de Dependencia, aprobada por el Consejo de Ministros el 30 de noviembre de 2006. Así, una persona sólo podrá percibir este seguro privado si la Comunidad Autónoma la ha valorado como dependiente en uno de los tres grados: moderada, severa o gran dependencia.

    "Esta perstación pretende cubrir la situación dependencia en conformidad a la definición legal que hay en España", explicó en declaraciones a Europa Press el director de Calidad de Sa Nostra, Martín Fernández, quien aclaró que la prima mensual variará en función de la renta deseada y la edad del asegurado.

    Una persona con una dependencia severa genera un desembolso de orden de unos 3.000 euros al mes. Sólo economías fuertes pueden hacer frente a esta situación, consecuencia de una enfermedad, accidente o envejecimiento.

    "Antes, las personas dependientes estaban como escondidas porque las cuidaba la familia, generalmente la madre o la hija. Factores como la incorporación paulatina de la mujer al trabajo, el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad hacen que un seguro de estas características se convierta en un producto conveniente", relataron desde Sa Nostra. Se calcula que el 2050 habrá en España cinco millones de personas mayores de ochenta años.

    "Esto hace necesario garantizar una renta suficiente para mantener una mínima calida de vida en el futuro", concluyeron.