18 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Salom, sobre las consultas simbólicas: "Son peligrosas porque arrastran el debate de 'el Procés' a Baleares"

Salom, sobre las consultas simbólicas: "Son peligrosas porque arrastran el debate de 'el Procés' a Baleares"
PP BALEARS

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP por Baleares al Senado, María Salom, ha afirmado este domingo que las consultas simbólicas sobre Monarquía o República que se celebran en once municipio de Mallorca son "peligrosas" ya que, según ha considerado, "arrastran a Baleares un debate político sobre lo que pasa en 'el Procés' de Catalunya".

Así se ha expresado Salom en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria de Son Ferriol en la que ha afirmado los referéndums sobre el modelo de Estado sin "innecesarios".

"La Constitución Española dice que en España tenemos una monarquía parlamentaria, me duele que con dinero público se financien cosas que van contra la Constitución", ha espetado Salom, quien ha asegurado que "el Govern financia a la Obra Cultural Balear" (OCB) además de censurar que el Ejecutivo autonómico presidido por Francina Armengol es "el caldo de cultivo" para que "lo que pasa en Catalunya empiece en Baleares".

"El PP impedirá que 'el Procés' pueda llegar a Baleares", ha declarado Salom, quien ha aprovechado su visita a la Feria de Son Ferriol para "poner en valor" el mundo agrario y agrícola ya que, según ha sostenido, "el PP apoya al pequeño comercio".

Para leer más