23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Salud condena la agresión de un paciente a un técnico del 061 mientras le atendía en Magaluf

Salud condena la agresión de un paciente a un técnico del 061 mientras le atendía en Magaluf
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Genercia del 061 han condenado este sábado la agresión que ha sufrido la noche del viernes un técnico del 061 mientras atendía a un paciente dentro de la ambulancia en Punta Ballena (Magaluf).

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, después de que el técnico recibiera el aviso por atropello, la policía y un equipo del SAMU acudieron al lugar del suceso los testigos explicaron que el paciente había embestido a un taxi que pasaba por la vía pública.

Cuando el paciente, con intoxicación etílica, según han apuntado, estaba siendo atendido sobre las 21.30 horas de la noche del viernes, insultó y agredió al técnico sanitario cogiéndole por el cuello y dándole un fuerte golpe en el pecho.

La policía intervino para reducir al paciente, que se encontraba en ese momento "muy agitado". Finalmente, fue trasladado por otra ambulancia al Hospital Son Espases.

De esta forma, la Conselleria ha condenado junto al Servicio de Salud y la Gerencia del 061 esta agresión y se ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Para leer más