21 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Sánchez asegura que "se trabaja para que tan pronto haya Gobierno se de cumplimiento a los compromisos del REIB"

Sánchez asegura que "se trabaja para que tan pronto haya Gobierno se de cumplimiento a los compromisos del REIB"
La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez Grau interviene en la sesión en el Parlamento Balear - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes en el Parlament que "se trabaja para que tan pronto haya Gobierno se de cumplimiento a los compromisos del REB".

Así ha respondido Sánchez una pregunta del diputado del PP Antoni Costa qué ha querido saber "porqué no se ha presupuestado ni un euro de ingresos en los presupuestos del Govern para 2020 para el REIB".

En este sentido, Costa ha afirmado que "los ciudadanos de Baleares estaban igual el día después de que se aprobara el REIB" porque este es "un fraude".

Asimismo, Costa ha señalado que "se necesita que el Govern plante cara al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque si hacen lo mismo con la financiación que con el REIB no tendrán el apoyo del Partido Popular".

Por su parte, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores ha insistido en que "se trabaja para que tan pronto haya Gobierno se de cumplimiento al REIB y se acabe con décadas de inversiones deficitarias por parte del estado".

Además ha reprochado al diputado 'popular' que "ahora que la Airef avala la cuenta de ingresos del Govern, se equivoca al atacar unos presupuestos que son razonables y se han elaborado pensando en la ciudadanía". También, ha insistido Sánchez, "se equivoca criticando un REIB que apoyaron".

"Trabajaremos para que se cumplan los intereses de la ciudadanía y los compromisos del REIB", ha concluido la consellera.

Para leer más