25 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Sanidad contabiliza un positivo más en Baleares en el último día, y dos nuevos fallecidos la última semana

Sanidad contabiliza un positivo más en Baleares en el último día, y dos nuevos fallecidos la última semana
Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha registrado un caso positivo más de coronavirus en las últimas 24 horas, y dos nuevos fallecidos en la última semana, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Atendiendo estas cifras, el total acumulado de casos COVID-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 3.143. Se trata de datos que difieren de los difundidos por el Govern dado que siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio, se excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

Según los datos de Sanidad, 691 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días en el archipiélago y 366 en la última semana. Asimismo, 369 han presentado síntomas en los últimos 14 días y 104 en la última semana.

Por otro lado, el Ministerio ha informado de que 1.208 personas han precisado de hospitalización en Baleares desde el inicio de la pandemia, cinco de ellos en los últimos siete días y 174 han sido ingresados en la UCI, tres de ellos en los últimos siete días.

La cifra de fallecidos en el archipiélago balear ha ascendido hasta los 226, tras contabilizarse dos nuevas defunciones en los últimos siete días.