Santa Eulàlia quiere reducir el gasto energético a través de las inversiones del Plan E previstas en el municipio

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:36

IBIZA, 30 de nov. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Eulàlia planea reducir el consumo energético y por consiguiente el gasto que conlleva a través de los nuevos proyectos del Plan E. El alcalde, Vicent Marí, adelantó esta mañana que pretenden redactar un proyecto para la instalación de calderas de biomasa en las diferentes instalaciones deportivas del municipio para disminuir el gasto de la utilización de calderas de gasoil.

Con la quema de biomasa se consigue generar energía para climatizar las piscinas y que llegue agua caliente a las duchas de los vestuarios. Marí señaló que poniendo calderas de biomasa se puede reducir "entre un 20 y un 30 por ciento el consumo" .

El Consistorio también quiere instalar placas fotovoltaicas y mejorar las ya existentes. Éste pretende ser uno de los proyectos estrella que sacarán adelante a través de los Fondos de Inversión Local del Estado.

De todas maneras, Marí reconoció que no podrán poner en marcha las obras más urgentes y necesarias porque el nuevo Plan E sólo se dirige a determinadas áreas como la educación, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Esto no permite al Ayuntamiento un margen de maniobra para decidir qué iniciativas son las más importantes. El próximo miércoles se reunirán con la oposición para consensuar los proyectos.