22 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

Santa Eulària valora destinar ayudas al alquiler específicas para efectivos policiales

Santa Eulària valora destinar ayudas al alquiler específicas para efectivos policiales
AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

IBIZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Eulària se ha ofrecido a destinar ayudas al alquiler específicas para efectivos que incrementen la plantilla de la Guardia Civil. Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio.

En la reunión, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha vuelto a reclamar el incremento de las plantillas y ha ofrecido la posibilidad de ayudas para los agentes ya que desde la Benemérita se ha transmitido que la vivienda en el principal obstáculo para lograr que los efectivos permanezcan más tiempo en Ibiza.

Marí ha vuelto a reivindicar que se cubra toda la plantilla prevista para Santa Eulària y que se incremente el personal en el municipio. Ante la problemática de la vivienda, el alcalde ha mostrado la predisposición del Consistorio para buscar fórmulas de colaboración, incluyendo la posibilidad de abrir las líneas de ayudas al alquiler específicas para los agentes del Estado.

En la reunión, el Ayuntamiento ha expresado su satisfacción por el programa de patrullas con agentes de otras nacionalidades que ha permitido en los últimos veranos contar con efectivos de Italia y Alemania.

Así, se ha solicitado que se valore la posibilidad de ampliar el servicio con policías del Reino Unido.

UN 14% MENOS DE DELITOS EN EL MUNICIPIO

La Guardia Civil ha destacado que este año se ha reducido el número de delitos en Santa Eulària un 14 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, siendo los principales los delitos contra el patrimonio.

En cuanto a servicios de la Policía Local, se han realizado 10.765 actuaciones, según el Consistorio, con 4.175 actuaciones de seguridad, 1.173 de tramitación administrativa, 2.755 de tráfico y 803 de animales, entre otras.

Para leer más