1 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Santiago lamenta el "fracaso" del Decreto de alquileres e insta a Sánchez a "cumplir los acuerdos"

Santiago lamenta el "fracaso" del Decreto de alquileres e insta a Sánchez  a "cumplir los acuerdos"
MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago, ha lamentado este miércoles la "falta de acuerdo entre los partidos de izquierda" y ha tildado de "fracaso" el resultado negativo de la votación que este martes se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Santiago ha afirmado que el Gobierno del Estado ha "incumplido su compromiso" de permitir que los ayuntamientos fijen un precio máximo a los alquileres. "El PSOE tiene que cumplir con su palabra", ha declarado la también consellera de Servicios Sociales del Govern, quien ha instado a los grupos del Congreso a "seguir negociando" para cumplir con la demanda de "ayuntamientos y movimientos sociales".

Además, la candidata al Parlament ha considerado que "controlar la subida de precios de alquileres y extender la duración de los contratos de 3 a 5 años es una manera efectiva" de garantizar el derecho a la vivienda. " En ciudades como Palma el precio de la vivienda se ha encarecido un 40 por ciento en los últimos años", ha zanjado Santiago.