17 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

Santiago manifiesta entre los simpatizantes de Unidas Podemos en Baleares que Sánchez "está mirando hacia la derecha"

Santiago manifiesta entre los simpatizantes de Unidas Podemos en Baleares que Sánchez "está mirando hacia la derecha"
El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago.ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro negociador de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, ha apuntado este sábado, en una reunión celebrada en la sede de Podemos Baleares con simpatizantes de la coalición, que Sánchez "está mirando constantemente hacia la derecha".

Según ha explicado en una vídeo-llamada en directo, Santiago ha lamentado que "el PSOE se ha sumado a los poderes fácticos que vetan la entrada de Unidas Podemos en el gobierno del Estado", y ha añadido que su equipo va a seguir "hasta el último momento intentándolo".

Santiago ha enumerado las puntos en los que ha cedido la coalición para la formación de un gobierno en España y ha afirmado que "Unidas Podemos ha manifestado una alta responsabilidad y un alto sentido de Estado".

"Hemos estado constantemente cediendo en todas las pretensiones del partido Socialista desde el primer momento. Hemos cedido en gobernar en una serie de ministerios que se llamaban 'de Estado', sobre la forma en que creemos que debe resolverse en conflicto en Cataluña y que en nuestro líder no formara parte del Consejo de Ministros", ha argumentado el miembro negociador de Unidas Podemos.

"El partido socialista no ha tenido voluntad de diálogo", ha concluido Santiago, que no ha podido acudir presencialmente a la reunión por haber sufrido su vuelo una cancelación por motivos meteorológicos.