25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Santiago pide "perdón" por el retraso en la construcción del nuevo instituto de Príncipes de España

La consellera reconoce "problemas técnicos" en el inicio de las obras y confía en que la licitación puda hacerse efectiva en 2021

Santiago pide "perdón" por el retraso en la construcción del nuevo instituto de Príncipes de España
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. - PARLAMENT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha pedido en el pleno del Parlament, "perdón" por el retraso en la obras de construcción del nuevo instituto en el polideportivo Príncipes de España y ha confiado en que la licitación pueda ser efectiva en 2021.

Según ha informado la consellera Santiago este martes en la Cámara Autonómica, a pregunta del 'popular', Antonio Francisco Fuster, sobre en qué situación se encuentra la construcción del nuevo instituto de Príncipes de España, "el proyecto básico se ha realizado, al igual que el del aulario y el de infraestructuras. El proyecto ejecutivo ha sido ya elaborado pero problemas con la licencia de actividades, que ha de entregar el Ayuntamiento de Palma, ha hecho que se retrase el inicio de las obras".

En esta línea, ha querido pedir "perdón" por el retraso en las obras de construcción, que según el PP deberían haber concluido en 2018, y por que "a esta Conselleria no le gusta tener los alumnos en las condiciones en las que están", ha añadido Santiago, quien ha dicho que "a pesar de los problemas técnicos que han ido surgiendo y se han ido resolviendo, cuando se tenga la licencia de actividades se podrán licitar las obras de construcción del nuevo instituto".

Por su parte, Fuster ha lamentado que "el 10 de noviembre de 2015 el Govern anunciara a bombo y platillo la creación de este nuevo instituto que haya terminado por ser, a día de hoy, una mentira más del Ejecutivo".

Al respecto, ha insistido, "este Govern ha vuelto a actuar, como siempre con muchas fotos y poca gestión, demostrando, una vez más, que su política no es sino un decorado producto del marketing".

Asimismo, se ha preguntado el diputado del PP, "dónde está el dinero que se había presupuestado para la construcción del nuevo instituto, que ni está ni se le espera"

Ante estas palabras, Santiago ha asegurado que "el presupuesto para la construcción de este instituto se ha ido incluyendo en los Presupuestos de la Comunidad entre los años 2016 y 2019".

Finalmente, ha concluido, "esta Conselleria confía en que el próximo año 2021 se puedan licitar las obras y al final de esta legislatura se pueda empezar a construir, por que es un proyecto de gobierno y cumpliremos con la palabra dada a la ciudadanía".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares