6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de marzo de 2009

    Santiago viaja a Cuba y Ecuador para visitar los proyectos de cooperación que se realizan desde el Govern

    PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, viajará hoy martes, a Cuba y a Ecuador para visitar los proyectos en materia de cooperación que mantiene el Govern con estos países, como son 'Balears amb la infància a Cuba' y la creación del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, en la ciudad de Quito.

    El departamento que dirige Santiago informó en un comunicado que este viaje está promovido por UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y pretende conocer de primera mano cómo avanzan estos proyectos en los que el Govern está invirtiendo tiempo y dinero para mejorar la situación de los ciudadanos de estos lugares.

    En su periplo por Cuba, Santiago y Balanzat serán testigos de cómo desde el año 1998, cuando se inició el programa 'Balears amb la infància de Cuba', se ha reducido considerablemente, aproximadamente a la mitad, los casos de anemia infantil en la isla.

    Así, este proyecto consiste en la elaboración de unos unos purés de frutas que han sido previamente enriquecidos para controlar la deficiencia de hierro y prevenir la anemia entre la población infantil. De este modo, se añaden 2 miligramos de hierro y 30 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de puré, con lo que se incrementa un 30% la cantidad habitual de hierro.

    Por otra parte, en la capital ecuatoriana la consellera inaugurará el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, que desarrollará tres tipos de proyectos como son uno destinado a la alfabetización; otro de inserción profesional y un tercero para la formación de maestros, con plazas para cerca de 1.000 personas.

    Asimismo, la Conselleria incidió en que este proyecto surgió ya que Ecuador es el primer país iberoamericano que genera inmigración en el archipiélago, por lo que con este tipo de programas los ciudadanos de este país no necesitarán emigrar a otros países para poder ganarse la vida.