Satse ve una "mala noticia" las dimisiones aunque no se muestra "sorprendido" ante éstas

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 20:15

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Satse ha considerado este jueves una "mala noticia" las dimisiones del gerente de Atención Primaria de Mallorca, Federico Sbert, y de la subdirectora de Enfermería del Ibsalut, Maria Cano, si bien ha reconocido que esta noticia no ha "sorprendido" al sindicato.

En un comunicado, Satse ha explicado que, en un momento marcado por "criterios exclusivamente economicistas" en sanidad y en una Conselleria en la que "priman los números sobre las personas", es "difícil" para Satse mantener buenas relaciones con los mandos de la administración autonómica.

No obstante, ha remarcado la "profesionalidad, valía personal y carácter conciliador y dialogante" de Sbert y Cano, por lo que ha visto sus dimisiones como una mala noticia, "teniendo en cuenta que cada día se hace más difícil el diálogo y que cada día queda menos gente normal entre los cargos de Salud".

En este sentido, ha explicado que el sindicato no ha tenido ningún contacto con el director asistencial de IbSalut, recientemente nombrado y al que califican como "detractor" del colectivo de enfermería. Además, las relaciones con la Conselleria y con varias Gerencias están "muy deterioradas", ha concluido.