26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El secretario de Estado de Turismo se compromete a trabajar para la creación de un corredor turístico en Menorca

MENORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha comprometido este jueves a trabajar de la mano del Consell de Menorca para la creación de un corredor seguro para recuperar "cuanto antes" la conectividad y el flujo turístico con otros estados de la Unión Europea.

"En el caso de Menorca se dan las circunstancias para empezar a trabajar en soluciones alternativas que no penalicen a los flujos turísticos", ha manifestado tras la reunión mantenida con los principales actores de los sectores turísticos de Menorca, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller de Trabajo, Modelo Económico y Turismo del Govern, Iago Negueruela.

Valdés, que ha calificado el encuentro de "muy productivo", ha subrayado que el Gobierno central "tiene muy presente al sector turístico y desde el principio de la pandemia lo apoya de una manera comprometida y decidida".

Por otro lado, el secretario de Estado ha indicado que "una de las cuestiones que ha enseñado la pandemia es que los destinos tienen que trabajar soluciones propias que atiendan a su propia realidad para consolidar la recuperación cuanto antes".

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca ha recalcado la necesidad de elaborar un plan estratégico de reactivación del sector turístico "en clave balear, pero con estrategias concretas para Menorca".

"Somos una comunidad autónoma singular que está conformada por cuatro islas diferenciadas, con comportamientos turísticos totalmente diferentes", ha dicho Mora.

La presidenta ha hecho hincapié en que los parámetros sanitarios se han de tomar "por separado". "Actualmente Menorca tiene unos parámetros sanitarios que son mejores que en el resto de islas vecinas y por tanto tenemos que tener estrategias diferenciadas".

"Para nosotros es muy importante poder empezar a trabajar en corredores seguros con nuestros principales mercados emisores, especialmente con Reino Unido, aunque también con Francia, Alemania y con países nórdicos", ha indicado.

Mora ha finalizado su intervención apuntando la necesidad de "empezar a trabajar ya porque cuanto antes nos posicionemos antes estaremos bien colocados para empezar la temporada 2021".

Para leer más