30 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Seis personas detenidas en Palma por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma

Los pasajeros que este viernes llegaron a Palma fueron 229, mientras que salieron de Mallorca 198, según FFCCSE

Seis personas detenidas en Palma por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma
Policia Nacional durante la intervencion este viernes que acabó con tres jovenes detenidos, en el Polígono de Levante (Palma) - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas han sido detenidas entre este viernes y sábado en Palma por incumplir las restricciones del estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, la Policía Local de Palma arrestó este viernes a un hombre de 74 años que estaba sentado en un banco consumiendo alcohol, tras comprobar que había sido denunciado en hasta cuatro ocasiones.

Al respecto, ha explicado que dado que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes fue detenido por desobediencia "grave" y "reiterada".

Por su parte, la Policía Nacional arrestó este viernes a tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad, también en Palma, después de ser sorprendidos juntos en una plaza.

Al ser llamados al orden por los agentes, los ciudadanos huyeron sin atender al requerimiento policial. Sin embargo, al final, fueron localizados escondidos en el tejado de una caseta y se procedió a su arresto.

Horas más tarde, durante la madrugada de este sábado, la Policía Nacional, ha arrestado a otros dos hombres. Uno de ellos fue un joven de 24 años de edad, que huyó "a toda velocidad" cuando los agentes le dieron el ato.

Por último, fue detenido un hombre de 47 años de edad, que se dió a la fuga en un control en Son Banya, siendo descubierto después el vehículo en Son Ferriol y arrestándose al varón.

CONTROLES POLICIALES

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) continúan con los controles en carreteras, puertos y aeropuertos de Baleares.

Al respecto, ha dado a conocer que los pasajeros que llegaron este viernes al aeropuerto de Palma fueron 229, mientras que otros 198 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados, según datos de Guardia Civil.

Mientras, en el aeródromo de Ibiza recibió a 87 personas en tres vuelos de entrada y otras 67 se marcharon en tres vuelos de salida.

Finalmente, en el aeropuerto de Menorca se contabilizaron un total de 52 viajeros que llegaron y otros 14 abandonaron la isla.

Asimismo, en cuanto a las carreteras de las Islas, Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las policías locales de Baleares, han reforzado entre este viernes y sábado los controles de vigilancia para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Por último, Delegación del Gobierno en Baleares ha destacado que la decimocuarta jornada de restricciones está transcurriendo "sin incidencias significativas y con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanía".

Para leer más