23 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

El Servicio de Emergencias de Baleares activa el IG1 por fuertes vientos en Menorca

El Servicio de Emergencias de Baleares activa el IG1 por fuertes vientos en Menorca
Embarcaciones amarradas en el Puerto de Ciutadella. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias de Baleares (112) ha activado el Índice de Gravedad (IG) 1 en Menorca por fuertes vientos en la isla, donde se esperan rachas que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros hora.

Según ha informado el 112 Baleares este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el IG por lluvias en Mallorca y Menorca se ha desactivado y se ha cambiado a IG1 por fuertes vientos y fenómenos costeros en Menorca.

ALERTA POR VIENTOS FUERTES Y OLAS DE VARIOS METROS

Este cambio en el índice de gravedad se ha debido a que Menorca se halla bajo un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de riesgo importante por fenómenos costeros, con posibilidad de viento y olas de hasta cuatro metros hasta las 17.59 horas de este domingo.

A partir de las 18.00 horas el aviso por fenómenos costeros en la isla pasará de naranja a amarillo hasta las 21.59, dado que se espera que las olas pasen a ser como máximo de tres metros.

Asimismo, en la superficie terrestre de Menorca se ha activado un aviso por riesgo de viento, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 80 kilometros hora hasta las 17.59 horas.

AVISOS EN MALLORCA

En cuanto a la situación en Mallorca, la Aemet ha decretado riesgo por fenómenos costeros en la Sierra de Tramontana, Norte y Nordeste de la isla.

Los avisos han indicado que se esperan olas de hasta entre tres y cuatro metros en ambos enclaves de la isla hasta las 17.59 horas de este domingo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares