La Simfònica actúa este sábado en Ginebra por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La Simfònica actúa este sábado en Ginebra por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
8 de diciembre de 2018 CAIB

PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica de Baleares actuará este sábado, a las 18.30 horas, en la sede de la ONU (en Ginebra) en la conmemoración del septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, el concierto será bajo la cúpula pictórica del artista mallorquín Miquel Barceló.

La presentación ha contado con distintas personalidades como la propia consellera de Cultura, Fanny Tur, o el presidente del World Public Diplomacy Organitation, Mi Zhenxuan, entre otros.

Tur ha explicado que el compromiso del Govern con la Simfònica es "máximo" y ha mostrado sentirse "muy orgullosa" que la Orquestra, por segundo año consecutivo, interprete un concierto en uno de los espacios "más importantes", la Sala de Derechos Humanos".

"La música es un lenguaje universal sinónimo de concordia y libertad y quizás es la manifestación artística más ligada a la paz y los Derechos Humanos", ha señalado Tur.

Además, ha destacado las "dos historias ligadas que ahora confluyen en una explosión de sonoridad bajo la cúpula de un referente artístico universal y mallorquín".

Por su parte, como recoge la Conselleria, el exministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha indicado sentirse "muy orgulloso" con la Oquestra en este concierto "en un momento donde coincide con el aniversario de Sala, con la cúpula del mallorquín Miquel Barceló, y el aniversario de la Declaración Universal de derechos Humanos".

La Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de Pablo Mielgo, contará con solistas como la soprano Fatma Said, Huilling Zhu (mezzosoprano) y Leo Nucci (barítono).

Contador

Últimas noticias