13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Los Socialistas de Mallorca han elegido este sábado a los diez delegados que ratificarán la elección de Pedro Sánchez

    Los Socialistas de Mallorca han elegido este sábado a los diez delegados que ratificarán la elección de Pedro Sánchez
    FSM

    PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Socialistas de Mallorca han elegido este sábado a los diez delegados que asistirán al Congreso Extraordinario del PSOE y que ratificarán la elección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y elegirán la nueva Ejecutiva y Comité Federal. Entre los elegidos se encuentra la secretaria general de la formación, Sílvia Cano, que ha dicho que "veo un futuro de izquierdas, ahora nos toca construirlo".

    Al Congreso Insular, que ha sido celebrado en Santa Maria del Camí, han asistido unas 250 personas entre delegados y miembros de la Ejecutiva de Mallorca, que han aprobado la lista de representantes de la Federación Socialista de Mallorca que irá al Congreso Federal por 141 votos a favor y 29 votos en blanco

    Esta lista esta compuesta, además de por Cano, por Francesc Miralles, Susanna Moll, Manuel Fernández, Carmen Palomino, Óscar Cereijo, Laura Abril, Xavier Ramis, Rosa Maria Bestard y Martí Garcies. Se trata de una lista totalmente paritaria que tendrá como suplentes a Pablo Martín, Paula Ginard y Marga Portells.

    Durante su intervención Cano, ha destacado también que "el socialismo es siempre transformador y hoy vivimos un cambio en el que los protagonistas son por primera vez en 135 años los y las militantes".

    En este sentido, ha celebrado que "uno de los mandatos que tendrán los delegados elegidos hoy será modificar los estatutos del PSOE para que los militantes puedan elegir directamente su secretario general".

    Para Cano, los procesos que últimamente ha vivido el PSOE "nos sitúan a la vanguardia democrática y por eso los seguiremos impulsando". Por ello, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha avanzado que en septiembre "celebraremos primarias abiertas a la militancia para elegir a los mejores candidatos para los Consejos y ayuntamientos grandes".

    "Todo ello, para conseguir el cambio en mayo de 2015. Volveremos los servicios públicos y los derechos y libertades que la derecha nos ha quitado a Mallorca", ha defendido la secretaria general de los Socialistas de Mallorca.

    Además, Cano ha invitado a todos los que quieran participar en la Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca, que previsiblemente se celebrará en el mes de febrero, y que conformará de manera abierta a toda la ciudadanía el programa electoral para los municipios y para el Consell de Mallorca.

    Para leer más