27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Son Espases acoge ya a 180 pacientes hospitalizados y ha atendido a 125 personas en el Servicio de Urgencias

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Son Espases acoge ya a 180 pacientes hospitalizados, después de que ayer fueran trasladados 143 que estaban ingresados en Son Dureta a los que se sumaron ocho enfermos que estaban siendo atendidos ayer en el servicio de urgencias y 29 que fueron atendidos este martes en el nuevo centro sanitario y que requirieron su ingreso.

Así lo han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han detallado que de los 180 pacientes ingresados hasta las 17.00 horas, sólo uno se encontraba en la Unidad de Reanimación (REA), mientras que, por otro lado, desde las 22.00 hasta las 17.00 horas, el Servicio de Urgencias atendió a 125 personas, de las que 29 tuvieron que ser ingresadas.

Por otra parte, han apuntado que, por el momento, no se ha efectuado ninguna intervención urgente, ni programada, mientras que la actividad ambulatoria de consultas externas ya funciona al cien por cien en todos los servicios, a excepción de la Unidad Materno Infantil, que comenzará a operar a partir del próximo miércoles, cuando se desplacen los cerca de 70 pacientes ingresados en Son Dureta.

Mientras, un total de 14 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Dureta serán trasladados este martes a partir de las 09.00 horas al nuevo centro hospitalario de Son Espases.

El traslado de los pacientes de la UCI se produce dos días después de lo previsto, tras la detección de un foco del hongo Aspergillus, descubierto en uno de los quirófanos y en la UCI de Son Espases, que retrasó todo el proceso, previsto para los días 18 y 19 de diciembre. No obstante, los resultados de las analíticas microbiológicas realizadas en dos de los módulos de la UCI han dado negativo.

Asimismo, está previsto que este martes se lleve a cabo la primera intervención quirúrgica en el nuevo hospital de referencia de Baleares, concretamente, de un cáncer de colon.