S.Santa.- AVIBA destaca las buenas cifras de venta y una subida "discreta" en desplazamientos dentro de las islas

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 11:18

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Pedro Iriondo, destacó las buenas cifras de venta de paquetes turísticos para las vacaciones de Semana Santa y recalcó también la subida "discreta" de los desplazamientos efectuados por los residentes de las islas a hoteles de la Comunidad Autónoma situados en localidades diferentes a la de su residencia.

En declaraciones a Europa Press, Iriondo recalcó que las ventas han seguido "el mismo estilo" que en años anteriores y subrayó que los destinos más vendidos desde Baleares han sido los que cuentan con vuelo directo desde Palma, como son Dubrovnik, Budapest y Praga.

Asimismo, Iriondo subrayó que la nieve "también se ha vendido bastante bien", así como los viajes largos con destinos preferentes como Cuba, Caribe y República Dominicana, aunque señaló que la venta de este tipo de viajes "han sido limitadas" ya que "se han llenado pronto los vuelos desde España".

"Dentro del billetaje también se han realizado numerosas ventas como todos los años, ya que hay mucha gente de las islas que tiene familia en la Península y que aprovechan para ver a su familia" sostuvo Iriondo.

Sobre las reservas hoteleras, Iriondo destacó que según la Federación Hotelera las estimaciones ascienden a reservas de un 70 o 75 por ciento, que podrían aumentar estos días todavía. "Todo depende de las plazas en los vuelos, pero al igual que otros años, hay hoteles que no abren porque se ha adelantado demasiado la Semana Santa" sostuvo.