S.Santa.- La ocupación hotelera en la Playa de Palma alcanza un 70 por ciento en Semana Santa

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 12:02

Para el verano están ya reservadas entre el 20 y el 25 por ciento de las plazas ofertadas

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS)-

La ocupación en los establecimientos turísticos de la Playa de Palma ronda el 70 por ciento durante la Semana Santa, aunque esta cifra podría aumentar en 5 puntos más este fin de semana, en función de las reservas de ultima hora y de las condiciones meteorológicas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación hotelera Playa de Palma, Francisco Marín, indicó que actualmente hay 55 hoteles abiertos en esta zona turística -13 de ellos con clientes de Imserso-, lo que representa casi un 50 por ciento de la planta total.

Así, la afluencia de clientes estos días es la "normal" en cualquier mes de marzo, al tiempo que insistió en que el recuento de visitantes "no tendrá un significado especial" en el cómputo global de la temporada turística que como es habitual arrancará el 1 de mayo.

"Muchos empresarios no han querido abrir esta Semana Santa por una razón de rentabilidad empresarial, debido a que durante el mes de abril es muy complicado mantener unos niveles de ocupación aceptables", precisó.

VENTAS PARA EL VERANO

A su juicio, la situación cambiará notablemente a partir de mayo. Según Marín las previsiones que reflejan los listados de ventas son "optimistas", dado a día de hoy se han contratado ya entre un 20 y 25 por ciento de las plazas ofertadas para la temporada alta, "lo que nos hace pensar que el resto de las ventas tiene que ir en consonancia con esto".

"Las cifras de visitantes rondarán más o menos las del año pasado, con lo cual pensamos que el verano será bueno", sostuvo.

MAYOR COMPETENCIA

No obstante, apeló a la prudencia debido a que, según dijo, una de las variantes que puede influir en los meses estivales es la "tranquilidad geopolítica" que impera en los países del mediterráneo oriental, competidores directos de las Islas, recordó.

Las opciones turísticas de países del sur del mediterráneo "están abiertas" a los turistas, que pueden optar por destinos como Turquía, Túnez o Egipto en lugar de venir de vacaciones a nuestra comunidad, admitió.

RESTO DE LA ISLA

Las ocupación hotelera en Mallorca se situará en torno al 65 por ciento, sobre una planta abierta que rondará el 60 por ciento y que estará concentrada en las zonas de Playa de Palma, Palmanova-Magalluf y Palma ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), las previsiones de ocupación sobre la planta hotelera abierta para la Semana Santa, que se producirá entre los 19 y 24 de marzo, son "muy similares" a la Semana Santa "adelantada" de 2004, cuando se obtuvo una ocupación del 64,1 por ciento en la Isla.