El STEI-i exige que se implanten nuevos conservatorios en Mallorca así como la inversión del 6% del PIB en Educación

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 21:33

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEI-i exigió hoy en la reunión mantenida con la Dirección General de Aprendizaje Permanente que se implantes nuevos conservatorios en la isla de Mallorca, concretamente en las localidades de Inca y Manacor, así como que se invierta el 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del archipiélago en materia de Educación.

De esta forma, el sindicato reivindica que las propuestas de mejora de la enseñanza musical "no dificulten" el acceso a estos estudios, ni que "empeoren" las condiciones contractuales y laborales de los docentes, tal y como lo expuso mediante un comunicado.

Por su parte, la Conselleria de Educación y Cultura confirmó que "no se ha iniciado ningún proceso que modifique el actual modelo", al tiempo que remarcó que "cualquier actuación que se pretenda llevar a cabo, debe ser consensuada con toda la comunidad educativa".

En otro orden de cosas, el STEI-i reclamó, en el contexto de dicha reunión, que se convoque "de una vez por todas" la comisión para elaborar un plan de estos estudios en Baleares.