25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 26 de noviembre de 2018

    STEI pide a Celáa que negocie la modificación de la LOMCE con los representantes de la comunidad educativa

    STEI pide a Celáa que negocie la modificación de la LOMCE con los representantes de la comunidad educativa
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El STEI Intersindical ha remitido una carta a la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, en la que le exige que negocie la modificación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, conocida como la LOMCE, con los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.

    Según ha informado el STEI en un comunicado, desde la organización intersindical entienden que la derogación de la LOMCE "es la consecuencia lógica del profundo rechazo que suscitó la tramitación, aprobación y posterior desarrollo" de la norma, que provocó "masivas movilizaciones de toda la comunidad educativa durante los años 2012 y 2013.

    Por ello, han asegurado acoger "de buen grado" que en este primer borrador de la nueva ley aparezca recogida la derogación completa de la LOMCE. No obstante, han querido manifestar su "desagrado" por el hecho de que la Administración "vuelva a caer en el error de introducir cambios desde arriba sin un debate profundo y serio con los representantes de la comunidad educativa".

    Así, han explicado que las modificaciones que plantea el borrador de la nueva Ley no han sido debatidas y "se corre el riesgo de que este debate se limite únicamente al ámbito parlamentario".

    "Ahora más que nunca es imprescindible un acuerdo entre los diferentes representantes de la comunidad escolar, de tal manera que la nueva Ley sea fruto del diálogo y del compromiso con una mayoría social", han concluido.

    Para leer más