16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    El STEI reclama a Educación que ponga en marcha la oferta pública de oposiciones

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El STEI Intersindical reclama de la conselleria de Educación que ponga en marcha la oferta pública de empleo para el profesorado de Baleares, "unas oposiciones que se convocaron por última vez en las Islas Baleares del año 2011, a una comunidad autónoma que cuenta con uno de los porcentajes de profesorado interino más elevado del Estado".

       Este ha sido uno de los puntos que se ha presentado a las distintas Mesas Sectoriales que se han hecho, como punto para negociar, según han informado desde el sindicato en un comunicado.

       Según han destacado, si al "elevado" número de interinos se le añaden los efectos de los recortes y de la reducción global del profesorado de cerca de unos 700 profesionales, combinada con el aumento de la jornada lectiva en secundaria, la situación es "de una gran precariedad laboral".

       De esta forma, el sindicato reclama y vincula la demanda de una nueva convocatoria de oposiciones al establecimiento real y efectivo del incremento de las plantillas de los centros, que contemple también la inclusión de nuevas plazas de las plantillas orgánicas de las escuelas y los institutos, a fin de poder reducir de verdad el número de profesorado que todavía se encuentra en situación de provisionalidad.

       Por ello, el STEI pide a la Conselleria que no aplace más el anuncio de la convocatoria de oposiciones, a fin de que la gente que las quiera preparar disponga de la antelación suficiente para "poder hacerlo en condiciones".

    Para leer más