21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Stop Desahucios se moviliza para impedir el desalojo de una finca 'okupada' en Son Macià

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la plataforma 'Stop Desahucios' se han movilizado este martes para evitar el desalojos de unos 'okupas' en una finca situada en los alrededores de Son Macià.

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sostenido que se trata de "varios adultos y algún menor" que llevan tiempo viviendo en la finca "por necesidad", algunos desde antes de la pandemia. Se trata de una vivienda en la carretera entre Manacor y Felanitx, alejada de núcleos urbanos.

Según ha indicado el inmueble es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La plataforma cree que a la entidad "le corre prisa" echar a los 'okupas' porque tendría compradores para la finca.

Segura ha criticado que el 'banco malo' haya contratado a la empresa Desokupa para efectuar el desahucio, que se ha intentado con efectivos de la Policía Nacional. Se han desplazado hasta la finca varios colaboradores de Stop Desahucios en la zona de Llevant para tratar de impedir el desalojo, hacia las 14.00 horas de este martes.

Desde la plataforma acusan a la empresa y a la Policía de haber tratado de "coaccionar" a los moradores y también censuran que se han negado a identificarse. Los activistas han llamado a la Guardia Civil pero les han indicado que denunciasen a los policías en el Juzgado, según Segura. Los activistas han grabado en vídeo parte de lo ocurrido.

Finalmente, la comitiva policial se ha marchado sin efectuar el desalojo.

Para leer más