7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Sucesos.- La Policía Nacional incauta 300 kilos de droga en Mallorca tras desarticular una organización criminal

    Sucesos.- La Policía Nacional incauta 300 kilos de droga en Mallorca tras desarticular una organización criminal
    Sucesos.- Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Mallorca - POLICÍA NACIONAL

    PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la isla de Mallorca, mediante la incautación de 300 kilos droga, además de importantes cantidades de dinero en efectivo.

    Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, este fin de semana han detenido a los tres principales integrantes de esta organización que se dedicaba a la introducción y distribución de drogas en Mallorca.

    Los miembros del Grupo II de la Udyco en colaboración con miembros de la Policía Local de Palma arrancaron hace dos meses la investigación cuando los agentes recibieron información sobre la venta de sustancias estupefacientes en Mallorca, importadas de organizaciones que operan en el sur de España, caracterizadas por la distribución de grandes cantidades de hachís.

    Según la Policía Nacional, esta organización intentaba operar con mínimos movimientos de elevadas cantidades de droga, las cuales se almacenabas en pisos francos que llamaban "guarderías".

    Asimismo, según han detallado, el pasado viernes detectaron una comunicación entre dos de los líderes de la organización y procedieron primero a la detención de uno de ellos y seguidamente a la del resto.

    A las 01.00 horas de la madrugada del sábado 9 de noviembre los agentes comenzaron los registros que se prolongaron más de 70 horas en Sencelles, Marratxi y Palma, con la incautación y desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana y tratamiento de las sustancias, procediendo a la detención de los tres presuntos autores por varios delitos de tráfico de drogas.

    De este modo, se incautaron 100 kilos de hachís, más de 200 kilos de marihuana y alrededor de 1.000 plantas de marihuana.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares