5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

El SUP pide que los cargos del Govern que cobran el plus de residencia lo den a la crisis de Covid-19

El SUP pide que los cargos del Govern que cobran el plus de residencia lo den a la crisis de Covid-19
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía en Baleares (SUP) ha solicitado a los cargos del Govern que cobran el plus de residencia, por valor de 22.000 euros, lo den a la crisis del Covid-19.

Según ha informado el SUP este sábado en una nota de prensa, "se aconseja" a los cargos públicos que cobran un plus de residencia de 22.000 euros anuales, más sus respectivos sueldos, que lo den en favor de la crisis por el COVID-19.

Al respecto, ha recordado que este viernes falleció un Policía Nacional por este virus, mientras los políticos pueden realizar sus funciones mediante teletrabajo.

Asimismo, ha destacado que "de forma momentánea" y por un tema de "responsabilidad hacia la sociedad, se paran las actuaciones legales, las cuales serán iniciadas el mismo día en que España vuelva a la normalidad social".

Finalmente, el Sindicato Unificado de Policía en Baleares se ha referido a las "muchas" muestras de solidaridad, recordando que "aún queda por ver una muestra de esa solidaridad de algún cargo público con independencia de la organización política de pertenencia", ha concluido.