Las temperaturas bajan 3 grados en el sur de Mallorca aunque se mantiene la alerta amarilla, que se espera retirar mañana

Actualizado: martes, 14 julio 2009 13:44

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas descenderán durante el día de hoy tres grados en el sur y Levante de Mallorca, donde se registrarán 34 grados -cuando ayer se alcanzaron máximas de 37º-, y aumentarán ligeramente en el interior y norte de la isla, que serán de hasta 36º. No obstante, continuará la alerta amarilla, que se espera retirar a partir de mañana, cuando se volverá a producir un leve descenso en las temperaturas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansà, indicó que la temperaturas bajarán pero porque ayer fueron "extremadamente altas, no porque vayan a ser bajas hoy". Asimismo, detalló que en el interior ayer la máxima fue la registrada en el municipio de Binissalem, donde hubo 35,5º, por lo que hoy aumentarán hasta los 36º en esta zona.

Asimismo, respecto al resto de la semana, Jansà señaló que se mantendrán temperaturas similares hasta el sábado, día en el que se producirá una "bajada apreciable" de las temperaturas. Así, señaló que la ola de calor tuvo su máxima ayer, y hoy, en "algunas partes" aunque, según matizó, "va a menos" a partir de esta jornada.

La Dirección General de Emergencias decretó el Índice de Gravedad Uno (IG1) hasta las 19.00 horas de ayer en el sur de la isla, atendiendo a las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología, al prever temperaturas altas de hasta 37 grados. No obstante, en Eivissa ayer no se alcanzaron los 34 grados que se esperaban y por los que se decretó alerta amarilla.

Concretamente, ayer en Calvià el termómetro alcanzó los 37 grados, de la misma manera que en el aeropuerto de Palma o en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Por otra parte, en otros municipios como Sa Pobla o Sineu se llegó a 33 grados, mientras en la estación de Porto Pi hubo 35º.