22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El temporal de nieve que asola País obliga a cancelar dos vuelos con Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos vuelos entre Palma de Mallorca y París han quedado anulados este lunes como consecuencia de las numerosas cancelaciones que se han producido en las conexiones con los aeropuertos París-Charles de Gaulle y Orly, que se han visto obligados a cerrar a causa del temporal de nieve y hielo que afecta a Francia, según han informado a Europa Press fuentes de AENA.

Las mismas fuentes han indicado que el aeropuerto de Orly ha cerrado el tránsito aéreo, impidiendo llegadas de aviones, entre las 6.00 y las 11.30 horas, mientras que el aeropuerto Charles de Gaulle ha cerrado la pista de llegadas entre las 7.30 y las 13.00 horas.

En estos momentos ambos aeródromos están abiertos pero registran retrasos considerables de hasta "cinco horas", señalan desde AENA. El aeropuerto de Palma tenía previstas hoy tres conexiones con la capital francesa.

Asimismo, un vuelo entre Palma y Alemania también ha sido cancelado debido al mal tiempo que asola el norte de Europa.

RESTO DE EUROPA

El 30% de los vuelos previstos en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle se han cancelado a causa del temporal de nieve y hielo que afecta a Francia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.

En un comunicado, la DGAC ha recomendado a las aerolíneas que operan en Charles de Gaulle que anulen el 30% de sus operaciones hasta las 18.00 horas (hora local), mientras que en el aeropuerto de Orly las cancelaciones se prolongarán durante toda la jornada de este lunes, ante el riesgo de que nuevas nevadas puedan interrumpir el acceso a los aeropuertos y el tráfico aéreo en el norte de Francia. De hecho, el aeropuerto de Orly estuvo cerrado hasta primera hora de la mañana.

La DGAC aconseja en su página web a los viajeros que estén atentos a la información meteorológica, ante el anuncio de nevadas significativas en una buena parte de Francia. Un total de 21 departamentos al norte del país están en alerta naranja por nieve y hielo.

Así, recomienda que se aplacen aquellos viajes que no sean esenciales y que en caso de tener que moverse por el país opten por el transporte público.

Por otro lado, el tráfico ferroviario también se ha visto afectado por el mal tiempo de este lunes, con retrasos en las rutas de largo recorrido de cerca de una hora y media, según la operadora SNCF.

Los trenes de Alta Velocidad (TGV), Thalys y Eurostar han reducido su velocidad a 170 kilómetros por hora, en lugar de los 300 Km/hora habituales, lo que motivó un promedio de retrasos de 30 a 50 minutos. Para la red del Este, los retrasos son de 35 a 40 minutos, 20 a 50 minutos para la red del sudeste, y 15 a 55 minutos al oeste y suroeste.