23 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Temporal.- Tres fallecidos en el derrumbe del hotel Son Moll

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han localizado un tercer cuerpo sin vida de otro trabajador que permanecía sepultado bajo los escombros del hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca), que esta mañana se derrumbó parcialmente, según confirmó la portavoz del Govern, Joana Barceló.

Anteriormente los bomberos habían localizado los cadáveres de otros dos trabajadores que también sucumbieron bajo los escombros. Las difíciles tareas de rescate de los obreros desaparecidos han dificultado su identificación, per finalmente ha sido posible extraer de los escombros los dos cadáveres, aseguran las mismas fuentes.

Asimismo, un obrero permanece desaparecido y su cuerpo no ha sido localizado. Los perros adiestrados de la Guardia Civil trabajan sin descanso para aportar pistas sobre el paradero de esto cuarto trabajador, sobre el que hay pocas esperanzas de que siga con vida. El siniestro se produjo a las 8:45 horas de hoy cuando un anexo de tres plantas al establecimiento hotelero se deplomó, atrapando bajo las ruinas a varios obreros.

EL HOTEL CARECÍA DE LICENCIA DE OBRAS

Por otro lado, el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, confirmó que el hotel carecía de licencia de obra. Alzina aseguró a los medios de comunicación que hace dos meses y medio que el Ayuntamiento había comunicado a la empresa propietaria del hotel, Serrano SL, que se le denegaba la licencia de obra dado que carecía de una serie de requisitos necesarios para poder autorizar la perceptiva licencia.

El alcalde añadió que el Consistorio remitió varios requerimientos a la empresa propietaria del establecimiento para que parara las obras, si bien el hotel no obedeció.