Un testigo cuenta cómo persiguió el coche de la acusada del atropello mortal, quien "no se aguantaba de pie"

La acusada por el atropello mortal de Paula Fornés, y a su lado, su marido, propietario del vehículo que conducía la noche del accidente, en el juicio en Palma.
La acusada por el atropello mortal de Paula Fornés, y a su lado, su marido, propietario del vehículo que conducía la noche del accidente, en el juicio en Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 11:40

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un testigo ha contado este martes, en el juicio por la muerte de Paula Fornés, cómo persiguió el coche de la acusada del atropello, que huía del lugar del accidente, y ha asegurado que cuando dieron alcance a la mujer, ésta presentaba claros síntomas de embriaguez. "Olía a alcohol y casi no se aguantaba de pie", ha declarado.

El joven ha explicado que iba de copiloto en un coche cuando se cruzaron con el vehículo de la mujer, que les llamó la atención porque llevaba un fuerte impacto en uno de sus lados. Unos metros más adelante vieron a las amigas de la víctima y a la joven en el suelo, y, dado que otras personas ya las estaban auxiliando, decidieron perseguir el coche que se habían cruzado, asumiendo que era el responsable del accidente.

Encontraron el coche de la mujer detenido en un parque de Sa Rpita, y a la mujer al volante. El testigo ha mantenido que ella le preguntó, en castellano, que qué había pasado, y que en todo momento le habló en español. Esto contradice la versión de la defensa, que asegura que la mujer no entiende español, por lo que impugna la prueba de etilometría alegando que no se le informó de sus derechos.

Leer más acerca de: