1 de octubre de 2020
13 de agosto de 2020

TIC Mallorca desarrolla un geoportal con información de municipios para ciudadanos y profesionales

TIC Mallorca desarrolla un geoportal con información de municipios para ciudadanos y profesionales
Imagen de ejemplo del visor de Alaró. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía, ha desarrollado un portal que ofrece a los ciudadanos y a los profesionales datos de los municipios relativos a catastro, patrimonio o espacios protegidos, entre otros.

Según ha informado el Consell de Mallorca este jueves en un comunicado, el geoportal Idelma ya integra datos, metadatos, servicios, visores e información de tipo geográfico municipal de 16 municipios de Mallorca: Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consell, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugènia y Selva.

Además, han añadido, gracias a este portal los ayuntamientos cumplen las normas y estándares marcados por las normativas europea y española.

Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio, espacios protegido, entre otros, y todo aquello de competencia municipal.

El acceso puede hacerse a través de la web https://www.idelma.cat/ca/visor-ide-0

Para leer más