20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 25 de agosto de 2019

    Destapan una supuesta estafa de 400.000 euros a una compañía de seguros en Magaluf en dos siniestros simulados

    Destapan una supuesta estafa de 400.000 euros a una compañía de seguros en Magaluf en dos siniestros simulados
    Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    Se reclamaron efectos y maquinaria que no existían en el lugar

    PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

    La Guardia Civil ha destapado una supuesta estafa de cerca de 400.000 euros a una compañía de seguros en Magaluf en dos siniestros denunciados por el propietario de un local, simulados, según los agentes, con la intención de solicitar la indemnización al seguro.

    Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los investigadores han determinado la supuesta estafa después de que el propietario denunciara un último siniestro en 2018, y hubiera cobrado ya 300.000 euros por otro accidente denunciado en 2017, en el que dos autónomos cobraron además 120.000 euros por trabajos que nunca realizaron.

    En el ultimo siniestro denunciado, el valor de los daños ascendía a 200.000 euros. En este caso, los agentes evidenciaron cómo se inutilizó el local y se reclamaron efectos y maquinaria que no existían en el lugar.

    Por el momento hay tres personas investigadas.

    CERCA DE 300.000 EUROS EN 2017

    En el año 2017 el mismo local fue objeto un extraño incendio que también dejó inutilizado el establecimiento, y tras dar parte al seguro, fue indemnizado con 300.000 euros.

    Los investigadores pudieron comprobar que el siniestro también habría sido intencionado y realizado con la única intención de cobrar el seguro. Los guardias civiles observaron la existencia de facturas falsas, y deficiencias en los peritajes.

    Por tales hechos se procedió a la investigación de dos peritos que habían actuado en ambos accidentes, y en sus informes periciales se hallaron numerosas deficiencias y falsedades.

    Finalmente se procedió a la imputación de dos personas más, estos serían autónomos encargados de realizar una serie de reparaciones, que nunca se llevaron a cabo, pero que fueron facturados y abonados por el seguro, trabajos que ascenderían a más de 120.000 euros.

    Con la simulación de ambos siniestros el propietario del establecimiento, junto a los demás investigados habría logrado estafar más de 400.000 euros y estaba pendiente de recibir aún más dinero de la compañía aseguradora.

    Para leer más