22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Un total de 18 personas participan en el curso de formación del EBAP para ser asesores en casos de acoso sexual

    PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 18 personas, 14 mujeres y 4 hombres, inician este viernes el curso que imparte la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) entre empleados públicos de Baleares para poder ejercer como asesor confidencial en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo u orientación sexual.

    Según ha detallado el Govern en un comunicado, se trata de una formación 40 horas mediante un sistema semipresencial y que tiene un mes de duración. La formación está financiada por el Pacto Estatal contra la Violencia de Género y organizada por la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas del Govern, con la participación del Institut Balear de la Dona.

    Asimismo, el objetivo del curso es que los participantes conozcan el marco teórico y que adquieran habilidades y conocimientos para prevenir el acoso y ser capaces de diagnosticar conductas en este sentido, además de desarrollar habilidades prácticas para la gestión de estos casos.

    Así, participarán en esta formación el profesor de Violencia contra las mujeres en la UIB, Enrique Urbano, la investigadora de Estudios de Género en la UIB, Salud Mantero y la doctora en Psicología y miembro del equipo investigador Estudios de Género de la UIB, Joanna Blahopoulou.