2 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Un total de 279 aspirantes se presentan a las pruebas físicas para acceder a la Policía de Palma

Un total de 279 aspirantes se presentan a las pruebas físicas para acceder a la Policía de Palma
Primer día de pruebas físicas para acceder al cuerpo de Policía de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 279 aspirantes, 219 hombres y 60 mujeres, se presentan entre este jueves y viernes a las pruebas físicas para acceder a las 101 plazas de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Palma. El 40 por ciento está reservado a las mujeres.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, las pruebas, que se realizan en el polideportivo de Son Moix, examinan a los candidatos por orden de edad, de menor a mayor, en varios turnos y constan de cuatro ejercicios, tres de los cuales se llevan a cabo en el velódromo y uno a la piscina.

Más concretamente, el primer ejercicio es de habilidades, el segundo es de barras y resistencia, el tercero consiste al correr un kilómetro, y, finalmente, el cuarto es de natación.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, acompañada Jefe de la Policía de Palma, José Luis Carque, han visitado este jueves las instalaciones municipales y han saludado todo el operativo encargado organizar las pruebas.

Las personas que superen las pruebas físicas tendrán que realizar las pruebas teóricas durante el próximo mes de febrero.

Para leer más