21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Un total de ocho conferenciantes debaten sobre educación en el XV encuentro 'Terra, Anima i Societat'

    Un total de ocho conferenciantes debaten sobre educación en el XV encuentro 'Terra, Anima i Societat'
    (I-D) Marta Cifre, Miquel Àngel Llauger, Martina Donó y Marina Pérez.LINO PONS

    PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La segunda y última jornada del XV encuentro 'Terra, Anima i Societat', celebrado en el Convento de Santo Domingo de Pollença, se ha cerrado este domingo con la participación de ocho conferenciantes, quienes han debatido sobre enseñanza y el papel de esta para afrontar el cambio climático.

    Según ha informado la organización este domingo en un comunicado, en el acto han participado el defensor del desarme nuclear y fundador y director del programa del Schumacher College, Satish Kumar; el psicólogo Rafael Santandreu; el escritor e investigador Joan Buades; y el médico experto en dieta alcalina, Alberto Martí, entre otros.

    Todos ellos han advertido, en su encuentro con docentes y familias asistentes, que "el cambio climático ya está afectando en Baleares a las temperaturas, las precipitaciones y al nivel del mar".

    PRESENTACIÓN DE 'DOCENTS PEL FUTUR'

    Para concienciar sobre esta situación, durante la jornada se ha presentado el colectivo balear de profesores recientemente creado
    'Docents Pel Futur' (Teachers for Future).

    El objetivo de esta organización es, según han explicado, "elevar la conciencia sobre la emergencia y necesidad de revolución para poder corregir el rumbo del desastre ecológico y humano que estamos viviendo".

    Para leer más