Un total de ocho detenidos por delitos contra la salud pública, atentado y contra el patrimonio en Calvià

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:01

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Calvià ha detenido a ocho personas, siete varones y una mujer, acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado y contra el patrimonio.

Los dos primeros detenidos, de nacionalidad senegalesa, y un tercero, un turista británico, fueron sorprendidos en la vía pública por una dotación policial cuando el primero le ofrecía al segundo una bolsa conteniendo, supuestamente alguna sustancia estupefaciente, recibiendo a cambio un billete de 20 euros.

Realizada la transacción, los dos primeros fueron interceptados por los agentes, que observaron en el turista una actitud muy nerviosa y poco colaboradora. En el momento de solicitarle los agentes su identificación, echó a correr, para finalmente ser alcanzado a pocos metros.

Según detallan los agentes en un comunicado, el individuo adoptó una actitud muy agresiva, intentando agredir al policía lanzándole patadas y puñetazos, y manteniendo un forcejeo constante, hasta poder ser reducido. En el cacheo realizado le fue intervenida la bolsa comprada conteniendo seis cogollos de marihuana.

Tras ello, fueron trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al vendedor y otro de atentado y resistencia grave al comprador.

TRÁFICO DE DROGA EN MAGALUF

Asimismo, se detuvo a tres hombres, por tráfico de droga, a los que se les intervino seis envoltorios ovalados de cocaína y una bolsa transparente con marihuana.

En concreto, según detallan los agentes, sobre la 01:30 horas, uno de los detenidos, relaciones públicas de uno de los locales de ocio de Magaluf, es observado por una dotación policial, mientras mantiene una conversación con un turista y realiza una serie de gestos extraños, que levantan sospechas en los agentes.

En un momento dado, le hace una señal al turista para que espere, mientras él se dirige a otro individuo y éste a otro que recoge del suelo un paquete de tabaco sacando de su interior un envoltorio blanco. Tras hablar con el turista sobre el precio del fardo, este último lo devuelve, llegando de nuevo el envoltorio hasta su punto de origen.

Finalmente, los tres fueron trasladados a las dependencias policiales, detenidos por un presunto delito contra la salud pública, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

UNA FALDA COMO ESCONDITE

Por último, según detallan los agentes, a las 5:20 horas, una patrulla observa a una pareja que sale de uno de los accesos a la playa de Magaluf y que posteriormente se introduce en un vehículo estacionado. A los agentes les llama la atención además de su actitud vigilante, que la chica no vestía prenda inferior.

Tras las primeras sospechas, los policías se aproximan al vehículo, y encuentran una minifalda vaquera, que la mujer no vestía, que ocultaba una serie de objetos, posiblemente procedentes de hurtos en la playa.

En total, le fueron intervenidos cinco teléfonos móviles y una cámara fotográfica, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra el patrimonio y trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Leer más acerca de: