21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Los trabajadores del control de pasaportes del Aeropuerto de Palma convocan una huelga a partir del 24 de agosto

    Los trabajadores del control de pasaportes del Aeropuerto de Palma convocan una huelga a partir del 24 de agosto
    Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma. Imagen de archivo.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores del control de pasaportes de la terminal A del Aeropuerto de Palma han convocado una huelga indefinida a partir del sábado 24 de agosto a las 00.00 horas debido a las "irregularidades" que soportan, a su juicio, en su puesto de trabajo desde hace un año, fecha en la que la empresa Acciona Facility Service fue adjudicada por Aena.

    Según han informado desde Comisiones (CCOO) en una nota de prensa, así lo aprobaron los trabajadores en una asamblea celebrada en la sede de CCOO Obreras el pasado jueves. Más concretamente, han alegado que las nóminas son "inentendibles" y se cometen "errores sistemáticos" en los salarios, "a los jefes de turno no se les reconoce el cargo y si se enferman se les quita el plus".

    Además, han criticado que en el año que lleva la empresa han pasado por el puesto de coordinador cinco personas, hecho que "ha generado un caos organizativo y administrativo que incluye la pérdida de información valiosa de 'plannings' y contratos".

    Asimismo, según han explicado, el personal que ingresó este año no ha hecho a la fecha los reconocimientos médicos obligatorios, y no se les ha dado formación para el puesto, por lo que "se encuentran trabajando en una frontera sin saber qué hacer".

    Desde el sindicato también criticado que "algunos llevan más de un mes trabajando y no se les ha hecho llegar su contrato y tampoco lo han firmado, sin contar que muchos de ellos han recibido ofertas engañosas de empleo sobre la nómina que ganarían".

    Los delegados sindicales tuvieron una reunión en la sede de CCOO con los representantes de la empresa el pasado viernes, acto en el que la empresa como ya sucedió en la reunión del mes de mayo prometió solucionar algunas de las cuestiones básicas operativas y administrativas.

    Sin embargo, "ante la desconfianza de los trabajadores en que se repitan los incumplimientos y no se confirmen legalmente las cuestiones planteadas y el incremento salarial solicitado", la huelga seguirá adelante.

    Para leer más