Los trabajadores de IB3 en Menorca critican el despido de los lingüistas

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:06

MENORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los servicios informativos de la delegación de IB3 en Menorca, contratados por la productora privada Menorca Media, llevaron a cabo hoy una concentración de protesta contra la supresión de los lingüistas de la cadena autonómica. Durante el acto, que tuvo lugar frente a la delegación en el Polígono Industrial de Maó, los periodistas, cámaras y técnicos comparecieron con la boca tapada por un esparadrapo frente a los medios de comunicación locales.

"Si IB3 quiere ser la cadena pública de las Islas Balears, lo ha de ser en todos los sentidos y ha de difundir un modelo de lengua correcto, adecuado y común a todas las islas", señalaron los trabajadores a través de un manifiesto que leyeron durante la concentración. Asimismo los concentrados criticaron que "menospreciar la labor de los lingüistas es menospreciar nuestra lengua y renunciar a convertirse en el medio de comunicación público de referencia de Baleares".

En este sentido, instaron al ente y a las empresas subcontratadas para realizar los informativos que den marcha atrás en relación al despido de estos trabajadores.

Los lingüistas estaban hasta el momento contratados por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a quien a su vez la cadena autonómica contrataba el servicio de corrección de los textos de los informativos.