14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Trabajo concede 422.899 euros para contratar 52 trabajadores proyectos autónomos y sin ánimo de lucro en Menorca

    PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Trabajo y Formación, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), aprobó hoy la contratación de 52 trabajadores en Menorca en un total de 11 proyectos impulsados por organismos autónomos de las administraciones central y autonómica y entidades sin finalidad lucrativa del archipiélago.

    A través de un comunicado, el departamento dirigido por la consellera Joana Barceló informó de que el valor total de estas contrataciones es de 422.899,08 euros, y supone asumir "tanto el salario como la cotización a la Seguridad Social del trabajador contratado", que será ocupado por un periodo de seis meses.

    De esta forma, los beneficiarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados sin prestación, en el marco de una acción que está, a su vez, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

    En este sentido, se desprende que la Conselleria apoya los programas de interés general y social, en actividades y ocupaciones como el desarrollo cultural, el medio ambiente, la sanidad, el consumo y la calidad de vida, la asistencia a servicios de interés general o actividades de apoyo a colectivos "con especiales dificultades de inserción".