Transición Energética verifica "el buen funcionamiento" de los planes de contingencia de las compañías eléctricas

Publicado: viernes, 10 abril 2020 18:06

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha confirmado este viernes "el buen funcionamiento" de los planes de contingencia que han activado las empresas que suministran y distribuyen energía en Baleares para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, tras analizar y hacer todas las comprobaciones necesarias, se ha verificado la viabilidad de los planes de actuación de estas empresas a fin de garantizar la protección y seguridad de los trabajadores, así como el suministro de energía a las Islas durante el periodo de confinamiento.

De acuerdo con el director general de Energía, Aitor Urresti, estas empresas (Endesa, Red Eléctrica, Sampol, CLH, Redex, Nedgia, Enagas y Valle de Sóller) "aseguran que los niveles de stocks que tienen son los adecuados" y ha recordado que está garantizada la llegada de barcos de combustible desde la Península, dado que se trata de un producto de primera necesidad.

Ante la crisis del COVID-19, la Dirección General de Energía y Cambio Climático pidió a las empresas de suministro y distribución de energía planes de contingencia específicos para valorar las medidas tomadas en sus instalaciones y centros de trabajo.

En este sentido, desde Endesa se asegura el suministro eléctrico a todas las islas, así como las medidas de protección y seguridad adecuadas para sus trabajadores, que actualmente se encuentran distribuidos entre los dos ciclos combinados que están en funcionamiento.

También la compañía CLH ha confirmado que no se han registrado problemas de abastecimiento en las gasolineras, ni tampoco a las centrales. Asimismo, se mantendrán las actuaciones de urgencia domiciliaria en cuanto al gas, como por ejemplo las fugas.

Por último, la Conselleria ha recordado que las distribuidoras energéticas se comprometieron a suspender todos los cortes de suministro energético a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado para paliar la crisis del coronavirus.