Una treintena de personas protestan ante el Consell en contra del Plan de Carreteras

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:06

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas se concentran en estos momentos frente al Consell de Mallorca en protesta por el Plan de Carreteras, que se aprobará hoy, al considerar que va en contra de los intereses de Mallorca, generará más especulación y dará carta blanca a los Ayuntamientos para que urbanicen zonas protegidas.

Portando pancartas y a toque de silbato, varias decenas de personas mostraron su rechazo esta mañana a las puertas de la Institución Insular, donde a las 10.00 horas dio comienzo un pleno en el que se aprobará el Plan de Carreteras, con la abstención del PP. En declaraciones a Europa Press, Bernat Fiol, portavoz del colectivo Grup d'amics en defensa del medi Ambient (GADMA) y miembro de la Assemblea de Col·lectius contra el Pla de Carreteres, aseguró que la aprobación del Plan "supondrá una mayor urbanización de los pueblos".

Consideró, asimismo, que el futuro de Mallorca está en juego y pidió a los políticos "responsabilidad" y que "impere la lógica", toda vez que añadió que este Ejecutivo, presidido por Francina Armengol, "se está equivocando en materia urbanística, como ya se equivocaron los anteriores". "Mallorca se ha convertido en una isla donde no se puede vivir", remachó Fiol.

Éste añadió además que las nuevas carreteras que se construirán en virtud del Plan generarán más siniestralidad, y, en materia estrictamente territorial, provocarán un éxodo de población hacia el interior de Mallorca, convirtiendo Palma en una ciudad "vacía".

En las pancartas que sostenían los miembros de GADMA y la Plataforma de expropiados por el desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor (MA-15) podía leerse 'El paisaje de Armengol, modelo de asfalto y poca corrupción'; 'Pedimos Justicia, investigación y auditorías, basta corrupción' y '¿Por qué Ibiza sí, y la MA-15 no?'.