31 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Tres presos de la cárcel de Palma terminan en aislamiento tras un intento de apuñalamiento entre internos

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres presos de la cárcel de Palma han empezado el año en aislamiento tras un intento de apuñalamiento entre internos y otros cuatro han sido cambiados de módulo.

Según ha informado el sindicato Acaip este sábado a través de una nota de prensa, el suceso tuvo lugar este jueves en el Modulo 13, cuando dos presos intentaron agredir con un objeto punzante de fabricación artesanal y 20 centímetros a un tercero en un presunto ajuste de cuentas por el control del módulo.

El "grave incidente" derivó en un enfrentamiento entre internos partidarios de los dos grupos, que pudo ser neutralizado por los funcionarios de servicio, que contaron con el apoyo de prácticamente todos los funcionarios disponibles en la prisión. Tanto la Jefa de Servicios como el propio director del centro penitenciario tuvieron que personarse en el departamento.

Como resultado del incidente, tres presos de la cárcel de Palma fueron trasladados a aislamiento y otros cuatro internos cambiados de módulo. Además, se requisaron diferentes objetos como el "pincho" carcelario, un mini teléfono móvil, o dos jeringuillas.

INTENTO DE INCENDIO EN UNA CELDA

Asimismo, la noche del día 2 de enero, un interno de aislamiento prendió presuntamente fuego a las mantas para incendiar su celda. Provocando que se tuviera que desalojar a varios internos y al propio recluso ante el peligro de intoxicación por humo.

No obstante, el suceso se pudo resolver sin heridos gracias a la actuación de los funcionarios de servicio.

DENUNCIAN "MASIFICACIÓN"

Frente a estas situaciones, desde el sindicato Acaip han querido denunciar la "masificación" de los módulos 13 y 14 de la cárcel de Palma.

Según ha afirmado el sindicato, la "sobreocupación muy por encima de lo recomendable, hace muy difícil el control de estos internos especialmente conflictivos y peligrosos".

También, ha querido denunciar "la imposibilidad de trasladar a los internos que cometen este tipo de acciones, ya que de un tiempo
a esta parte se ha reducido casi totalmente las conducciones de la prisión de Palma a otras prisiones".

Para leer más