23 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Truyol critica la "decisión unilateral" de Defensa de construir un poblado de maniobras en zona ANEI

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha criticado la "decisión unilateral" del Ministerio de Defensa de construir un poblado de maniobras en el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Son Sureda.

Según ha declarado Truyol este martes en rueda de prensa, "este tipo de proyectos deberían de tener el aval del ayuntamiento y del Govern, así como ser valorados por la comisión balear de Medio Ambiente para que pudieran llevarse a cabo".

"El Ministerio de Defensa debería cumplir las mismas medidas que el resto de particulares a pesar que somos conscientes de que la normativa vigente les permite construir un poblado de combate para hacer maniobras tomando la decisión de forma unilateral", ha explicado.

En este sentido, ha señalado Truyol, "el Ayuntamiento no está de acuerdo con esta forma de proceder". Por este motivo, ha vuelto a criticar la "acción unilateral" del Ministerio de Defensa.

"Palma es una ciudad pacifista, de modo que construir este tipo de infraestructuras creemos que no es adecuado y, además, no encajan con los valores de la ciudad", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares